Acuarios de agua dulce naturales

Manacua desarrolla decoraciones de acuarios inspirados en la naturaleza, utilizando materiales y plantas naturales.

Hay diferentes tipos de acuarios a los que podemos optar: amazónicos, holandeses, geográficos, africanos, etc. Cada uno tiene su encanto particular, diferentes necesidades y un mantenimiento específico. Así el hábitat en los acuarios amazónicos u holandeses está compuesto por abundante población de plantas, mientras que en los hábitats africanos, en armonía con el comportamiento de las diferentes especies, las plantas son incompatibles, siendo sustituidas por diferentes tipos de rocas y troncos de especial belleza.

Ecosistemas

Las aguas continentales las podemos clasificar en tres grandes grupos que albergan una gran variedad de animales y plantas.

  • Ambientes acuáticos naturales del tipo de los grandes ríos como el Amazonas, o de pequeños arroyos del sudeste Asiático.

  • Ecosistemas que provienen de los grandes lagos africanos como el Malawi, Tanganyka o Victoria.

  • Ecosistema de agua salobre. Es el biótopo que se crea en los estuarios de los ríos. En este tipo de acuario las especies a introducir son muy limitadas aunque muy espectaculares en cuanto a su comportamiento.

Cuéntanos tu idea

Cuéntanos tu idea. Estudiaremos su viabilidad y la realizaremos dándole forma de la manera más razonable y práctica. Te asesoraremos sobre la mejor ubicación del acuario y sobre las especies de plantas y peces. Buscaremos la proporción entre belleza y sencillez, economía y mantenimiento.

Jardines verticales, cortinas de agua, estanques de interior… Llámamos, y estudiaremos tu idea con entusiasmo y sin compromiso.